En este Blog se publicaran todo tipo de contenidos sobre economía y finanzas. La idea es intentar ser de ayuda para entender mejor ciertas situaciones financieras, escenarios económicos, tipos de productos y todas aquellas variables que envuelven este apasionante mundo. Para intentar fomentar la cultura financiera que cada vez toma más peso en nuestras vidas.

Con esto quiero resaltar que no se intentará dar con ninguna fórmula, ecuación ni sistema revolucionario para poder ganar dinero batiendo a los mercados sin riesgo alguno (cosa que es imposible). El objetivo es mucho más simple, pero no menos importante, ya que lo que busco es intentar difundir conocimientos para que cada uno pueda ser un poco más consciente de su realidad financiera.

Esto significa que en ocasiones hablaré de la gestión del ahorro, acciones, fondos de inversión y muchos activos financieros más.

El contenido de este blog nunca será considerado como una oferta, recomendación de compra o venta. Únicamente serán considerados como una opinión propia o de terceras personas que puedan participar en él. Lo que significa que no se garantizan resultados a las posibles valoraciones realizadas.

De esta forma todo usuario del blog, debe de ser consciente que puede tratarse sobre temas, productos o instrumentos financieros que no sean adecuados para su perfil como inversor, por lo que él mismo debe de ser el que tome sus propias decisiones.

Me gustaría que la gente participara o en el caso de tener dudas las expusiera en el post o por correo. De esta forma no habría un dialogo unidireccional y podríamos generar interacción.

Una vez dicho todo esto, espero poder ser de ayuda y ser de interés a los máximos usuarios posibles.