Mi nombre es Alejandro Cárdenas, estudié dos años de Economía en la Universidad de Barcelona para luego seguir con un camino similar en ESERP Business School (donde me gradué en Administración y Dirección de Empresas y Marketing y Relaciones Públicas).

Desde hace unos 5 años aproximadamente trabajo relacionado con los mercados financieros. Es un sector que siempre me ha gustado y que creo que aporta unos conocimientos muy útiles para el día a día y el futuro. Con esto no quiero decir que sea necesario conocer los principales indicadores económicos de una economía o como calcular la TIR de una inversión para nuestra vida cotidiana. Pero sí que es verdad, que raro es el día, que no realizamos actividades que están estrechamente relacionadas con la economía y las finanzas.

 

Cualquier pago que realicemos como pago de impuestos, créditos, hipotecas, transferencias o aperturas de cuentas bancarias son algunas de las muchas cosas que hacen que nuestra vida esté vinculada a la economía y las finanzas.

 

Por lo que pensé que si en un futuro cambiase de sector, al menos me serviría todo lo aprendido y vivido para mi economía personal. Esto supuso que decidiera seguir formándome y me certifiqué por EFPA como asesor financiero, con la acreditación EFA. Tengo el número de asociado 14202. También he ido realizando otros cursos como el CFTe (Certified Financial Technician) que profundiza en el análisis técnico.

 

En 2015 comencé a impartir clases sobre mercados financieros. Personalmente fue un gran paso, ya que me ha obligado a un reciclaje continuo y a una preparación mayor. Poder o intentar explicar las cosas de la forma más sencilla posible, te exige un conocimiento mayor de la materia en la mayoría de ocasiones.
Bueno, esto es prácticamente todo sobre mí a nivel financiero, que es mi trabajo y uno de mis grandes hobbies. Pero hay otra cosa que siempre ha estado en mi vida y es el deporte, me encanta practicar cualquier modalidad. Aunque si he de decantarme, mis preferidos son los de raqueta/pala (son los que mejor se me dan). Tanto es así que desde finales de este 2016 he iniciado una nueva actividad como director de una escuela de tenis, que complemento con mi trabajo principal.

 

Una vez dicho todo esto, creo que puede dar pie a que aquellas personas que no me conozcan puedan hacerse una pequeña idea sobre mí.